A más de dos semanas del femicidio de Claudia Batista (28), la Justicia ha dictaminado la prisión preventiva para su expareja, Gabriel Cruz (25), único detenido en el caso.
Cruz fue trasladado ayer a una unidad penal provincial, donde esperará el resto de la investigación. La determinación fue tomada por el juez Juan Manuel Monte, quien subroga a su par Miguel Ángel Faría en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles, a cargo de las pesquisas.
Cruz se había entregado a la Policía minutos después del femicidio.
Brutal ataque
Claudia Batista fue brutalmente atacada a puñaladas dentro de su propia casa en el barrio La Tablada de San José el pasado domingo 6 de julio.
Días después del hecho, Cruz se negó a declarar en audiencia indagatoria, instancia en la que fue imputado formalmente por el cruento suceso.
Según la reconstrucción de la investigación, el día del ataque, Gabriel Cruz habría llegado a la casa que compartía con su expareja, acompañado de otro hombre. Tras un período de ingesta de alcohol, comenzó la agresión.
Autopsia a Claudia Batista
La autopsia forense reveló que Claudia sufrió al menos 23 lesiones de machetazos en diferentes partes del cuerpo. Algunas de estas lesiones indicaban que fueron recibidas al intentar resguardarse.
Los gritos y el estruendo provenientes de la vivienda alertaron a los vecinos, quienes efectuaron una denuncia.
Cuando el personal de la Comisaría Segunda de San José arribó al lugar, Claudia ya yacía en el suelo con lesiones notables. Trágicamente, los menores de edad presentes en la vivienda también fueron testigos de la tragedia.
Cruz se presentó espontáneamente en la comisaría, lo que sugiere una entrega voluntaria y una casi confesión de su responsabilidad en el femicidio.
Leé además: San José: imputaron por femicidio a la ex pareja de Claudia Batista
Detuvieron en Posadas a “Caramelo”, acusado de robar equipamiento de hockey. Lo identificaron gracias a un video viral que captó el momento del robo. https://t.co/TKKxkSoFiu
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 23, 2025