La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el pasado lunes. Aunque su estado clínico es estable, el pronóstico continúa siendo reservado, según el último parte médico emitido este domingo por las autoridades del centro de salud.
“El estado de la paciente es clínicamente estable, en similares condiciones a las informadas ayer”, detalló el director del hospital, Dr. Bruno Moroni. El equipo médico señaló que se mantiene la vigilancia neurológica estricta, ya que la evolución de las próximas horas será clave para determinar sus posibilidades de recuperación.
Oliveras, de 46 años, fue sometida a una craniectomía descompresiva, una intervención quirúrgica destinada a aliviar la presión intracraneal generada por el ACV. Desde entonces, permanece bajo monitoreo intensivo y cuidados médicos especializados.
Leer más: Cómo detectar un ACV isquémico y actuar a tiempo

Considerada una de las grandes referentes del boxeo argentino, la “Locomotora” es reconocida tanto por su carrera deportiva como por su carisma. En los últimos días, se multiplicaron los mensajes de aliento de colegas, fanáticos, figuras del deporte y del ámbito político, que siguen con atención su evolución.
El Hospital José María Cullen continuará emitiendo partes médicos diarios para informar sobre el estado de salud de la exdeportista, mientras los profesionales concentran sus esfuerzos en estabilizar sus funciones vitales y evaluar posibles mejoras en su condición neurológica.
Leer más: Alejandra “Locomotora” Oliveras en estado crítico, fue operada de urgencia
⛪ Un misil impactó en la iglesia del padre Romanelli en Gaza, que refugiaba a 500 civiles; hubo heridos y tres muertos https://t.co/NqJWS5VHhq
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 21, 2025