Un hombre de 31 años fue detenido este viernes por la mañana en un operativo encubierto en Oberá, acusado de estafar a un empresario maderero de Tucumán por 1,5 millones de pesos. La captura se concretó en la intersección de las rutas Provincial 5 y Nacional 14, gracias a un seguimiento policial realizado por efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro.
La investigación por estafa comenzó esta misma mañana, tras la denuncia del empresario damnificado, de 39 años, propietario de una maderera en Tucumán. Según su relato, había sido contactado por el sospechoso a través de Facebook, quien se presentó como intermediario para gestionar una compra de madera en la localidad misionera de Los Helechos.
Puede que te interese leer Automovilista evadió control y abandonó cargamento de cigarrillos ilegales en San Vicente
Convencido de la transacción, el empresario transfirió 1.500.000 pesos a través de Mercado Pago. Sin embargo, al viajar a Misiones para retirar el material, el supuesto proveedor negó haber recibido el pago. El denunciante permaneció varios días en Oberá intentando dar con el implicado, quien lo evitaba sistemáticamente.
La clave para la detención fue un encuentro pactado entre ambos, que permitió a la policía realizar una vigilancia encubierta y detener al sospechoso de estafa, un hombre oriundo de San Javier. Quedó a disposición de la Comisaría de Los Helechos, donde se instruyen las actuaciones judiciales por estafa.
Productores yerbateros se reunirán en San Pedro ante la caída del precio de la hoja verde. Presentan ley para crear centro de acopio y sello de calidad misionera. No descartan paro https://t.co/U42vo5HljY pic.twitter.com/N4qO7PN4C8
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 18, 2025