La Justicia imputó formalmente por femicidio al hombre de 25 años acusado de asesinar brutalmente a su ex pareja, Claudia Batista (28), en San José. El crimen ocurrió el domingo por la noche en la vivienda que compartían junto a sus hijos. Tras el ataque, el agresor se presentó espontáneamente en la comisaría local.
Fue imputado formalmente bajo la caratula de femicidio
En la mañana de este jueves, el sospechoso fue trasladado a Posadas para su primera audiencia indagatoria ante el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, que actúa como subrogante del juez apostoleño Miguel Angel Faría. Por recomendación de su defensor, se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género.

Claudia, madre de cinco hijos, dos de ellos con el agresor, había denunciado por violencia a su ex pareja. Su familia reveló que existían antecedentes y sospechan que ella ya temía por su vida.
“Lo que le hizo no tiene nombre, la desfiguró”, expresaron sus familiares, quien también señaló que la víctima habría compartido mensajes de despedida poco antes del crimen.

Los menores quedaron bajo el cuidado de familiares y podrían acceder a ayuda estatal mediante la Ley Brisa. El entorno de la víctima pide justicia y una condena ejemplar para el acusado.
Misiones ya suma 4 femicidios en 2025; a nivel nacional, son 128 las mujeres asesinadas por violencia de género. https://t.co/qVlNaBdsEs
— RadioUp (@radioup955) July 10, 2025