El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este lunes que “la corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada, y la acaba de firmar el presidente” Javier Milei, al anunciar el cierre definitivo de la Dirección Nacional de Vialidad.
Cierre definitivo de vialidad nacional
Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni explicó que la medida será oficializada este martes en el Boletín Oficial y forma parte del paquete de reformas estructurales encaradas por el Gobierno bajo la conducción del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Además de Vialidad, el Gobierno también dispuso el cierre de la Comisión Nacional del Tránsito y Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Según Adorni, estas instituciones “funcionaban con estructuras ineficientes que no respondían a los intereses reales de los ciudadanos”.
La decisión fue adoptada en el último día de vigencia de las facultades delegadas otorgadas al Ejecutivo a través de la Ley Bases, sancionada por el Congreso en junio de 2024. Estas facultades permitieron avanzar con medidas sin necesidad de la intervención del Poder Legislativo.

“La obra pública ha sido durante décadas sinónimo de corrupción y despilfarro. Este cierre marca el fin de una etapa oscura en la administración del Estado”, concluyó el vocero.
️ Manuel Adorni anunció que se disolvió Vialidad Nacional: “La corrupción en la obra pública tiene hoy su acta de defunción firmada” pic.twitter.com/JLoxOtS2vx
— Clarín (@clarincom) July 7, 2025