Lo que empezó como un video íntimo y doloroso, terminó por convertirse en una historia que movilizó al país. Víctor Díaz Miguel, un peón rural oriundo de Paraguay que vivía y trabajaba en una estancia de San Vicente, provincia de Buenos Aires, fue despedido tras once años de labor en el campo.
Víctor Díaz el peón que se hizo viral
La situación se hizo pública cuando Víctor compartió en TikTok un emotivo video llorando al despedirse del perro del dueño de la estancia, su fiel compañero. El registro no tardó en viralizarse y generó una ola de apoyo en redes sociales, además de repudio al accionar del empleador.
Se llama Victor Díaz era peón de un campo en San Vicente más de 10 años trabajando y lo echaron porque se empezó hacer viral con sus videos divertidos y se notaba que estaba en negro y lo explotaban.
Todo vuelve. pic.twitter.com/OjLh0Vwcba
— Maguy-Ta (@maguyar83) June 29, 2025
Frente a la repercusión, se llevó a cabo una inspección en la estancia, donde se detectaron graves irregularidades laborales, según confirmaron fuentes oficiales. El empleador fue intimado formalmente a regularizar la situación.

En su cuenta de TikTok, Díaz Miguel explicó: “dos abogados están en mi causa. Me voy tranquilo, sin nada, pero con la frente en alto”.
A pesar del duro momento, la historia tuvo un giro inesperado: consiguió trabajo rápidamente. Según relató, una empresa de insumos agrícolas de Paraguay lo contrató y además lo auspicia. Así, comenzará una nueva etapa, lejos de San Vicente, pero acompañado por el cariño de miles de seguidores.
Este domingo, Víctor estuvo invitado en “La Peña de Morfi”, donde compartió su testimonio en vivo, emocionado y agradecido por el apoyo.
Víctor Díaz, el peón rural echado de una estancia, visitó La Peña de Morfi: “Estoy soñando parece” https://t.co/99eSBBhgLl
— Diario Río Negro (@rionegrocomar) July 6, 2025