El mes de julio arranca con el que podría ser el día más frío de toda la semana en Misiones. El tiempo se presenta estable, seco y con cielo despejado o escasamente nublado, ideal para el registro de heladas matinales especialmente en el sur, centro y noreste provincial según la Dirección de Alerta Temprana.
En San Vicente, la temperatura mínima prevista es de -1 °C, con una sensación térmica de -5 °C, mientras que Puerto Iguazú registrará la máxima más elevada, con 13 °C. Durante la tarde se espera un leve ascenso térmico, aunque el ambiente continuará fresco, especialmente hacia la noche.

Miércoles 2 de julio: continúa la ola polar con heladas al amanecer
El miércoles 2 persistirá el tiempo estable y frío, con probabilidad de heladas por la mañana y un leve aumento de las temperaturas por la tarde.
San Javier registraría la mínima más baja con 0 °C y sensación térmica de -2 °C, mientras que Puerto Iguazú volverá a tener la máxima provincial con 16 °C.
Vientos: del sureste y suroeste, entre 6 y 14 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h.
Precipitaciones: no se esperan.
Calidad del aire: buena.

Jueves 3 de julio: comienzan a suavizarse las temperaturas de la ola polar
El jueves marcará el inicio del repliegue de la masa de aire frío y seco que afecta a la región desde comienzos de semana con esta ola polar. Aunque las mañanas seguirán siendo frescas, las tardes se volverán más templadas, con mayor confort térmico.
Apóstoles tendrá una mínima de 3 °C con sensación de 1 °C, mientras que la máxima será de 20 °C en Puerto Iguazú. El cielo permanecerá despejado en gran parte del territorio provincial.
Vientos: del sureste, y en zona Norte también del noreste, con velocidades entre 3 y 9 km/h.
Precipitaciones: no se esperan.
Calidad del aire: buena.