El Ministerio Público Fiscal solicitó la elevación a juicio oral de la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández, procesado por lesiones en un contexto de violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez. Así lo expresó el dictamen fiscal que se indica que la instrucción fue concluida y ya no quedan medidas de prueba pendientes.

“Sin perjuicio de que las partes consideren que aún restan por producirse medidas de prueba, esta representación del Ministerio Público Fiscal entiende que se han materializado todas aquellas pertinentes de modo que se debe dar por concluida la instrucción del sumario”, señala el escrito.
Fiscal sostuvo que ya se produjeron todas las pruebas necesarias para el juicio
El fiscal sostuvo que ya se produjeron todas las pruebas necesarias “a los efectos de corroborar o descartar las hipótesis delictivas”, y destacó que se respetó el principio de igualdad de armas, permitiendo diligencias tanto de la defensa como de la querella.
Ver esta publicación en Instagram

A su vez, fueron rechazadas las medidas que se consideraron inconducentes o que pudieran re-victimizar a Yañez, teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos, enmarcados en un contexto de violencia de género. El ex mandatario está procesado y embargado por una suma de diez millones de pesos, acusado de ejercer violencia desde 2016 hasta agosto de 2024 en el marco de una “relación asimétrica de poder”.
La defensa y la querella ya fueron notificadas, y tras la ronda de consultas, se resolverá el envío del expediente al tribunal oral.