Teherán anunció la reapertura progresiva de sus rutas aéreas tras alcanzar un alto el fuego con Israel. Para este viernes por la tarde se espera la habilitación total del espacio aéreo nacional.
Luego de 12 días de enfrentamientos con Israel, Irán comenzó a normalizar sus operaciones aéreas. El miércoles reabrió su espacio aéreo oriental y este jueves, a través de la agencia estatal IRIB, confirmó que los sectores norte, sur y oeste permanecerán cerrados hasta las 14:00 del viernes (10:30 GMT).

“En vista de la reapertura del espacio aéreo este de Irán a los vuelos nacionales e internacionales, el espacio aéreo del país en las zonas norte, sur y oeste permanecerá cerrado hasta las 14:00 hora local del viernes”, informó el portavoz del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, Majid Akhavan.
Irán había cerrado completamente su espacio aéreo el 13 de junio, tras una serie de ataques aéreos israelíes sobre Teherán y otras regiones. La reapertura parcial iniciada el miércoles busca restablecer de forma gradual el tráfico aéreo nacional e internacional a los niveles previos al conflicto.
El alto el fuego fue alcanzado el martes, lo que permitió iniciar las primeras medidas de normalización. Se espera que, una vez reabiertos todos los sectores, las aerolíneas reanuden sus rutas habituales sobre territorio iraní.
Así está el espacio aéreo de Irán
Leer más: “La ONU está desaparecida en acción”, según Joaquín González
Graves inundaciones en Guizhou dejan al menos 6 muertos y daños severos; continúan tareas de rescate y limpieza https://t.co/bghbI969lW
— RadioUp (@radioup955) June 26, 2025