El Tribunal Penal 1 de Posadas convocó a las partes del juicio oral a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, para hoy martes 6 de mayo a las 11 horas, en la sala de debates ubicado en La Rioja Nº 1561 (ex. 470), donde supo funcionar el Superior Tribunal.
Cabe recordar que el 16 de abril pasado, los jueces los jueces Gustavo Bernie (presidente del TP 1) y César Antonio Yaya (subrogante)votaron por condenar al ex diputado a 14 años de cárcel y a su hermano a 12, mientras que la jueza Viviana Cukla lo hizo por una sentencia de menor cantidad de años.
En la audiencia de hoy, que será transmitida por el canal de YouTube del Tribunal Penal 1, se leerán los fundamentos que llevaron a los magistrados a fijar los años de prisión y las pruebas que sostienen los cargos o los delitos que se tuvieron en cuenta, por mas que se conocen ya algunos.
Para llegar a los 14 años de Germán Kiczka, se lo encontró culpable de tenencia, facilitación y distribución de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad varios hechos en concurso real. Y para los 12 años de Sebastián, tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad varios hechos y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real.
Conocida las condenas, muchas personas que no son parte del mundo de la Justicia se siguen preguntando qué pesó ante el Tribunal para que el expulsado diputado misionero de Activar termine con dos años más de cárcel. A entender del fiscal Martín Rau, “lo que tenía Germán en su poder era más videos y más dispositivos involucrados que su hermano Sebastián”, explicó en los estudios de Radio Up tras la finalización del juicio oral.