La investigación comenzó tras una alerta del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de EE.UU. El efectivo fue arrestado con material ilegal en su poder. Un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA), de 38 años, fue detenido tras ser acusado de distribuir material de abuso sexual infantil a través de la red social Facebook.
La investigación se originó a partir de un reporte del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos, que detectó la difusión de contenido ilícito desde una cuenta vinculada al ahora imputado.
La pesquisa fue encabezada por la Fiscalía PCyF 17 Especializada en Delitos Informáticos, a cargo del fiscal Tomás Vaccarezza, quien ordenó rastrear la dirección IP desde la cual se distribuían los videos. El servicio de Internet estaba registrado a nombre del policía, y posteriormente se comprobó que el número de teléfono asociado al perfil también le pertenecía.
El operativo fue llevado a cabo por la División Operaciones Judiciales de la PFA y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño. En el allanamiento a su domicilio y lugar de trabajo se incautaron dispositivos de almacenamiento, un arma sin documentación y su teléfono celular, donde hallaron más material de abuso sexual infantil.
El efectivo quedó detenido e imputado por tenencia de material de explotación sexual infantil. La causa continúa abierta y se esperan los resultados de las pericias sobre los dispositivos secuestrados.