El Tribunal Penal 1 de Posadas llevó adelante la quinta jornada del juicio oral al exdiputado Germán Kiczka (Activar) y su hermano Sebastián, acusado de consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Durante la mañana del lunes 7 de abril, los magistrados elaboraron el cuestionario que enviaron al diputado y amigo de Germán Kiczka, Pedro Puerta, citado como testigo en el juicio pero que se refugió en los fueros para responder por escrito.
En ese sentido, Radio Up pudo saber que se trata de 10 preguntas y que, con divergencias de criterio, los jueces del TP decidieron bajar a 48 horas el plazo para recibir las respuestas de Pedro Puerta. El cuestionario llegará a la Cámara de Representantes remitido por el Poder Judicial en las próximas horas.
Más testigos
Durante la quinta jornada del juicio, pasaron por sala de debates en el Palacio de Justicia unos cinco testigos que, según confirmaron fuentes a Radio Up, se trató de peritos técnicos de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC). Los testigos habrían contado los procedimientos de trabajo respecto a los dispositivos electrónicos secuestrados en la casa de los padres de los juzgados como en el domicilio del exlegislador puertista.
Como viene haciéndolo en las últimas audiencias, Germán Kiczka escucha el nombre de los testigos y se retira de la sala de debates, quedando únicamente Sebastián y los abogados defensores de ambos.
Según las mismas fuentes, los fiscales Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka habrían mostrado parte de las imágenes aberrantes de MASI halladas en los dispositivos electrónicos de los Kiczka, que encontraron tanto la SAIC como Cibercrimen de la Policía de Misiones
La próxima audiencia de debate se realizará mañana martes 8 de abril como es habitual a partir de las 8:30, en el mismo Palacio de Justicia.